Aprende paso a paso, como meter la cabeza en el sector zoológico y veterinario.

Te presentamos otra forma de acceder al sector laboral, como compromiso de la ONG KONTIGO, os damos acceso gratuito para que empecéis a entender como funcionan los procesos de selección laboral dentro de los núcleos zoológicos. 

Este es un curso pensado para que una persona que no tienen ni idea de como se llega a ser cuidador de delfines, ser trabajador en un zoológico cuidando elefantes, mapaches, aves exóticas, rapaces, leones marinos o incluso, como ser auxiliar de clínica veterinaria.

Te aconsejos además de ver este curso, suscribirte al canal para enterarte otros contenidos y entrevistas sobre el bienestar animal

Todo desde la experiencia de un actual cuidador de núcleos zoológicos, especializado en mamíferos marinos, además de mentor y coach de  Auxiliares de veterinaria

TEMA 1: CUÍDATE TÚ PARA PODER CUIDAR ANIMALES

En este Curso para llegar a trabajar cuidando animales lo primero que vamos a tratar es ede que entiendas que debes cuidarte a tí mismo. Al final esta actitud repercute a los animales que tu cuides. Cuidar tu autoimagen, tu autovalía, tu autoestima cuando piensas en tu éxito profesional tiene que ser una prioridad para ti. De hecho la Autoimagen y autoestima en defecto y como repercute en el trabajo con los animales es una de las causas que hay detrás de los confictos en los equipos de trabajo.

Mis consejos son los siguientes:  Valorate cuando estes de prácticas con animales. No te dejes pisar por los «Síndrome Delfinario».  Te tienes que valorar y ser objetivo, las cosas no las haces tan mal, tienes una buena a actitud en tu trabajo con los animales, todo será éxitoso a pesar del camino. Tu responsabilidad con los animales es primero cuidarte tu para luego cuidar a los animales. Ten cuidado con el Acoso y Mobbing en los zoológicos y delfinarios. Actualmente hay muchísimas personas trabajando cuidando animales y que no les importa el bienestar animal. Y como resumen del vídeo, si tu quieres cuidar animales , lo primero es cuidarte a ti,  porque sino, no serás capaz de cuidar animales.