Objetivo
Sociocultural

Desarrollo humano y social

 

LA EDUCACIÓN
ES EL ARMA MÁS PODEROSA
QUE PUEDES USAR
PARA CAMBIAR EL MUNDO

Nelson Mandela

En la misma línea que ya hemos hablado antes, el desarrollo humano y social es algo que en KONTIGO, no concebimos aislado del respeto por el medio natural, la conservación y respeto animal.

La protección sociocultural la concevimos a través de de la aplicación de un conjunto de técnicas sociales que, siempre las basamos en una pedagogía participativa, estas técnicas tienen por finalidad promover prácticas y actividades individuales, grupales y voluntarias con la participación activa de la gente.

También vemos el mundo sociocultural como un conjunto de actividades de desarrollo personal, ya que para poder ayudar a algo tan grande como la sociedad, primero debemos ayudarnos a nosotros mismos.

Como todo ello lo impregnamos con nuestras otras dos áreas de respeto y protección por el medio ambiente y los animales, al final conseguimos una concienciacion holística y global. Estas actividades normalmente se desarrollan en el centro de un grupo o comunidad determinada, y se manifiesta en los diferentes ámbitos del desarrollo de la calidad de la vida tanto individualmente como colectiva.

¿Cómo podemos ayudar?

Si eres una entidad educativa, del mundo asociativo, cultural, etc. Nosotros ponemos a vuestra disposición tanto nuestro asesoramiento como herramientas y contactos, de cara a la realización de cualquier activad, evento. En este caso hemos colaborado con clubs deportivos en la organización de sus propios eventos anuales, también hemos ayudado a la asociación DES    QBRE para la realización de sus talleres de desarrollo personal y coach. Como no hemos participado en los campamentos de verano y navidad de diferentes distritos de Madrid, con minorías en riesgo de exclusión social, a través de nuestros amigos de ADESPRO. 

Por la protección sociocultural y desarrollo humano y personal ponemos a disposición vuestra, talleres de autoayuda, desarrollo personal, coach, risoterapia, etc. Todo ello para cubrir las necesidades del binomio persona-sociedad.

“La animación sociocultural es el conjunto de prácticas sociales que tienen como finalidad estimular la iniciativa y participar de las comunidades en el proceso de su propio desarrollo y en la dinámica global de la vida sociopolítica en que están integradas”.

– UNESCO-