Protección Medioambiental

Cuidar la tierra,
hogar de todas las especies

 

MUCHA GENTE PEQUEÑA
EN LUGARES PEQUEÑOS
HACIENDO COSAS PEQUEÑAS
PUEDE CAMBIAR EL MUNDO

Eduardo Galeano

En este sentido KONTIGO PRO.ME.SA ponemos a disposición de entidades educativas, asociaciones u ONG´s la posibilidad de realizar colaboraciones conjuntas de, eventos, cursos y actividades para la preservación o protección ambiental y orientadas a  cualquier público que sea usuario. Todo esto con el objetivo de promover el desarrollo integrado de iniciativas de educación para la conservación de recursos naturales y el fomento del desarrollo sostenible para cualquier ámbito con el objetivo de colaborar para conseguir una sociedad más proambiental, justa y solidaria, permitiendo el logro de una educación integral, que comprarte y se asienta en los cuatro pilares educativos que propone la UNESCO: Aprender a ser, Aprender a convivir, Aprender a conocer, Aprender a hacer.

Sabemos la relación que existe entre los animales y el medio ambiente. Los animales interactúan entre ellos mismos, con su misma especie y con otras especies, no solo de animales sino de plantas, hongos, bacterias… y se mueven en el espacio físico, respiran aire, beben agua etc.

Para nosotros la protección del medio ambiente es la principal regla que debemos cumplir si queremos permanecer en el entorno natural, cuando decidimos no respetar el entorno la calidad de la naturaleza se ve comprometida, dirigiéndose al deterioro y a la disminución de sus bienes naturales. Los daños de diversidad biológica se producen cuando talamos los bosques, secamos ríos, alteramos las condiciones del agua o del aire por la contaminación o destruimos hábitats debido a la sobreexplotación de recursos sin olvidar la caza y la introducción de especies no autóctonas que provocan la extinción de un buen número de animales.

¿Por qué es importante proteger el medio ambiente?

Es importante que protejamos el medio ambiente porque además de garantizar la larga vida para todas las especies que en él habitamos, podemos asegurar el bienestar de las futuras generaciones, por lo que es primordial hacer de esto un hábito que mejore las condiciones día a día, manteniendo la máxima atención a la vegetación, fauna y todos los hábitats.

¿Cómo podemos ayudar?

Hemos de ser conscientes de que nuestro planeta Tierra no dispone de recursos ilimitados, por lo que es necesario llevar a cabo un proceso de concienciación por parte de la ciudadanía con el objetivo prioritario de reducir el impacto negativo hacia el medio ambiente. En KONTIGO nos sumamos a las iniciativas de reducir el consumo de agua, ahorrar energía eléctrica o reciclar entre muchas. Pero queremos aportar nuestro granito de arena con actividades en la naturaleza como senderismo con perros o distintos talleres de yoga o de reciclaje en colegios que nos hacen darnos cuenta de lo que realmente importante.