Protección animal

Respeto, educación y acción

 

LA GRANDEZA DE UNA NACIÓN
PUEDE SER JUZGADA
POR EL MODO EN QUE TRATAN
A SUS ANIMALES

Mahatma Gandhi

Desde KONTIGO ONG PRO.ME.SA consideramos que todo animal tiene derechos y que el desconocimiento y desprecio de dichos derechos han llevado al ser humano a cometer injusticias contra la naturaleza y contra los animales. Por lo que creemos que a través de la educación podemos enseñar las bases para que todos conozcamos, cuidemos y respetemos a los animales, esto es fundamental que lo llevemos a cabo desde casa pero esta tarea se puede complementar con la ayuda de eventos lúdicos que traten sobre cómo podemos ayudar a los animales.

Como ya hemos dicho nosotros creemos que la educación consiste en enseñar, desde la infancia, a observar, entender, honrar y querer a los animales. Por lo que ofrecemos distintas actividades de las cuales podemos destacar: Charlas de mamíferos marinos en colegios, santuarios de mamíferos marinos, diversas experiencias faunásticas etc. Todo ello con el objeteivo de obtener fondos para ayudar a proyectos pertenecientes a las entidades asociadas o incluso con eventos gratuitos para concienciar sobre la importancia de la protección y conservación de todo ser vivo al igual que su entorno.

¿Cómo son las entidades que nosotros ayudamos?

Nosotros nos esforzamos para ofrecer apoyo a las causas propuestas por entidades cuyos valores coincidan con los nuestros, reflejados en nuestros estatutos y de acuerdo con los mismos, tenemos diferentes áreas (Medioambiental, sociolcultural y animal).

¿Por qué ofrecemos ayuda?

Porque somos conscientes del punto de “no retorno” al que nos enfrentamos hoy en día con los animales y su entorno, por ejemplo, la caza ilegal, la deforestación, la extinción de especies, el cambio climático… etc por esto queremos alzar la voz, y la mejor manera es colaborando para la conservación de todos los animales y su entorno. Porque esto significa una futura ayuda para el ser humano y nuestro planeta. Nuestro único e insustituible hogar.

¿Cómo puedes ayudar?

Si eres una entidad asociativa, educativa, ONG o fundación y tienes necesidad de apoyo, difusión, organización de eventos para recaudar fondos, necesitass algún programa formativo específico, o simplemente asesoramiento. Ponte en contacto con nosotros que estamos a disposición de cualquier entidad que nos contacte. Siempre tendremos las puertas abiertas para conocernos, oír y analizar las propuestas en las que se necesite nuestra ayuda.