Trabajar siendo Cuidador de delfines

La libertad de los delfines en cautividad

La libertad de los delfines en cautividad

La ONG educativa Kontigo, hemos unido fuerzas con ADEMM, fundación destinada a fomentar el BIENESTAR ANIMAL a través de difundir el conocimiento más novedoso entre los especialistas que forman parte de un gran elenco de profesionales de múltiples parques donde se encuentras mamíferos marinos BAJO CUIDADOS HUMANOS.

Ya sabéis que los «Cafés Kontigo» son una serie de entrevistas entre amigos y amantes de los animales y su bienestar. Dirigidas por Borja Vivó (voluntario de comunicación) y distribuidas a través de sus redes sociales, la Asociación Kontigo es capaz de tener voz y transmitir así sus mensajes

En este caso, vamos a entrevistar en este «Café Kontigo»  a la bióloga y directora de ADEMM Silvia Becerra.

Bióloga  Silvia Becera, Directora de ADEMM

¿Con qué amiga nos vamos a tomar un café Kontigo?

Silvia Becerra es bióloga y la directora de ADEMM (Asociación de especialistas de mamíferos marinos).

Además de bióloga , ha sido entrenadora de mamíferos marinos y actualmente lleva adelante esta maravillosa asociación focalizada en promover y difundir el respeto amor y bienestar que se les da a ejemplares que están bajo cuidado humanos.

Aunque su localización actual son los delfinarios de México, ADEMM abarca especialistas de todo el mundo, atendiendo así a la transparencia y transmisión de avances científicos para el mayor bienestar de la población mundial de mamíferos marinos bajo cuidados humanos.

Y como consecuencia, tanto ADEMM como muchos de sus especialistas, se encuentran también en programas de RESCATE y REINTRODUCCIÓN DE MAMÍFEROS MARINOS. Todo ello gracias al conocimiento adquirido diariamente de los ejemplares que se encuentran bajo su cuidado.

¿Objetivos de esta entrevista?

  1. OBJETIVO: Esta entrevista tiene el objetivo de dar a conocer la visión y perspectiva de los especialistas en mamíferos marinos.

 

  1. OBJETIVO: Existen muchos muchos mitos acerca del cuidado humano de los mamíferos marinos. Por primera vez en las redes, cuidadores y demás especialistas comienzan a comunicar las verdaderas consecuencias de las decisiones que se están planteando por parte de algunos movimientos sociales.

 

  1. OBJETIVO: Con esta entrevista también vamos a acercarnos al trabajo de los especialistas con mamíferos marinos bajo cuidados humanos. Conoceremos la figura de los ESPECIALISTAS que están día a día con delfines, leones marinos, focas, orcas, belugas, etc.
  1. OBJETIVO:  Siendo conscientes de la situación que actualmente existe.  Queremos y deseamos tender lazos, abrir las puertas, crear puentes entre las personas y movimientos anticautividad que hablan y promueven la liberación de los ejemplares, para acercar posturas que ayuden al Bienestar de los mismos.

Y por último…

Deseamos mostrarte en esta entrevista el principal objetivo de todo CUIDADOR de mamíferos marinos que es.

LA BÚSQUEDA CONSTANTE DEL BIENESTAR ANIMAL RESPETANDO LAS 5 LIBERTADES DE LOS INDIVIDUOS A NUESTRO CUIDADO, LOS CUALES SE CONVIERTEN EN NUESTRA FAMILIA

 

ESTA ENTREVISTA ES PARTE DE LOS PILARES Y OBJETIVOS DE KONTIGO COMO ONG DE PROTECCIÓN ANIMAL

 

 

Formación gratuita porque está financiada por la

“Asociación Kontigo PRO.ME.S.A”

(Protección, Medioambiental, Sociocultural y Animal)

Objetivos de Kontigo

En la Asociación Kontigo tenemos como objetivo principal, la protección y conservación animal. Eso incluye a los animales que se encuentran tanto en vida silvestre como bajo cuidados humanos.

Mirando a los ejemplares que se encuentran bajo cuidados humanos, podemos darnos cuenta de que son en muchos casos los más olvidados y que son en muchos casos clave para la conservación de las especies que se encuentran en estado silvestre.

Primero desde el punto de vista de la Educación para la conservación, también desde el punto de vista de las múltiples investigaciones científicas que gracias a ellos se pueden realizar y que tienen como repercusión principal la conservación de estas especies en su estado salvaje (In situ).

Pero sobre todo, hacemos este «Café Kontigo» porque somos personas, individuos que trabajamos con ejemplares maravillosos que consideramos nuestra familia, son ejemplares de especies considerados PERSONAS NO HUMANAS en muchos paises. Y hacia los que como especialistas de su cuidado, los encargados de su bienestar, sentimos la gran amenaza que se avecina sobre estos ejemplares, el peligro que corren y la gran desinformación que existe sobre las repercusiones que tendría su liberación.

En nuestros objetivos están fomentar la divulgación y el conocimiento para alcanzar el máximo estandar de calidad y BIENESTAR ANIMAL.

Desde la ONG creemos que cuanta más difusión y transparencia haya sobre el trabajo que se realiza con los ejemplares que se encuentran bajo cuidados humanos, más se puede conseguir aumentar los estándares que antes mencionabamos.

Ayudando así a la concienciación para la conservación de todas las especies.

Por todo esto en esta entrevista queremos acercaros al mundo maravilloso del estudio de los mamíferos marinos en bajo cuidados humanos y que pasaría si se liberasen.

Fecha

28 Ene 2022
Finalizdo!

Hora

8:00 pm - 9:00 pm

Etiquetas

Evento Gratuito

Organizador

Instituto Kontigo
Instituto Kontigo
Teléfono
+34 665 188 705
Correo electrónico
formacion@kontigo.es
Web
https://www.kontigo.es/instituto-kontigo/

Oradores

  • Silvia Becerra
    Silvia Becerra
    Directora de ADEMM

    Silvia Becerra es bióloga y la directora de ADEMM (Asociación de especialistas de mamíferos marinos).

    Además de bióloga , ha sido entrenadora de mamíferos marinos y actualmente lleva adelante esta maravillosa asociación focalizada en promover y difundir el respeto amor y bienestar que se les da a ejemplares que están bajo cuidado humanos.

  • Borja Vivó
    Borja Vivó

    Comenzó su andanza en el mundo animal en el año 2011, también con delfines y actualmente está con leones marinos.
    Borja no solo es entrenador de mamíferos marinos, sino que desde el año 2003 lleva organizando eventos y sobre todo eventos educativos en el ámbito de la zoología y veterinaria.

Código QR

Enviar comentario